martes, 27 de diciembre de 2016

DANILO MEDINA QUIERE SE DESMANTELE BANDA DE PERCIVAL

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina impartió instrucciones precisas este martes a los altos mandos militares y policiales del país para que desplieguen “todo lo necesario” a los fines de apresar y someter a la justicia a la banda de delincuentes que azota el país con la comisión de asaltos a bancos, la que estaría encabezada por el ex teniente John Emilio Percival Matos.
La información la ofrecieron la noche de este martes los jefes de los organismos de seguridad y de inteligencia del país, encabezados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reunidos en rueda de prensa convocada de urgencia para abordar los más recientes casos delictivos.
A la banda se le atribuye el asalto cometido este lunes al Banco Popular que opera en el centro Plaza Lama de la avistad 27 de Febrero, de donde cargaron con casi 5 millones de pesos en medio de una balacera que dejó gravemente heridos a dos guardias de seguridad.
Al fugitivo Percival Matos también se le atribuye un asalto a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en septiembre pasado, donde resultó muerto un agente de seguridad y otro herido.

Durante la rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa y encabezada por el titular teniente general Rubén  Paulino Sem, los altos mandos militares y policiales advirtieron que actuarán como un solo cuerpo para capturar en el menor tiempo posible a la banda delincuencial.
Participaron en la rueda de prensa Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); y mayor general Braulio Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana.
Asimismo, el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, Comandante General de la Armada De República Dominicana,  mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD); y el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional.
Paulino Sem advirtió que los 58,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la búsqueda y captura de los responsables de los asaltos.
“Asumimos la responsabilidad, tanto ante el excelentísimo señor Presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este tipo de delincuencia continúe y que encontraremos a los responsables para que sean sometidos a la acción de la justicia”, sostuvo.
Afirmó en forma categórica que como garantes de la seguridad nacional, darán respuestas a estos actos delincuenciales que han afectado a la ciudadanía.

Advierte serán implacables
Por su parte, el Ministro de Interior y Policía, Amarante Baret, afirmó que desde la Policía Nacional se ha pedido a la banda delincuencial entregarse a las autoridades y que como respuesta lo que han hecho es repetir la acción delictiva y criminal.
“Seremos implacables en la persecución de esos delincuentes y el curso que tome esa situación va a depender de ellos porque de lo que se trata es de la seguridad del Estado Dominicano”, precisó.
Dijo, asimismo, que el pueblo debe mantener la confianza de que el Gobierno va a resolver los casos de asaltos, “para tranquilidad de todos”.

La Policía Nacional
El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, enfatizó que el presidente Medina “ordenó que asumiéramos todo lo necesario” para  capturar a los asaltantes.
“Ayer iniciamos las investigaciones del asalto a la sucursal bancaria de Plaza Lama. Hasta el momento hemos podido determinar que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibres 5.56 y 9 milímetros, coinciden en algunas de sus partes con los hechos acontecidos anteriormente en la plaza Bella Vista Mall, lo que da las condiciones de decir que es el mismo grupo el responsable de estos hechos”, afirmó.
Dijo que a los responsables se les está persiguiendo “fuertemente, incluso con helicópteros, de manera especial en la zona de San Cristóbal”.
POR LUIS BRITO Y FELIX RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario