martes, 27 de diciembre de 2016

Juez se reserva fallo para 17 de febrero 2017 a Héctor Roa

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS. El juez de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Glas Gutierrez, se reservó el fallo para el 10 de febrero del 2017.
Roa había solicitado al tribunal de alzada dejar varia la condena de 30 años por la muerte a tiros de su ex concubina, Yairy Mejía.
Esmeraldo Herrera Rosario, abogado de Roa, alega que la sentencia de 30 años está fuera de ley y que no está apegada al derecho,  mientras que el abogado de la víctima Juan de Dios Puello dice que todo está bien como manda la ley, por lo que pidió al Juez Glass Gutierrez ratificar la sentencia de 30 años en contra de Héctor Roa.
El imputado está purgando su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CR11) de la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.
Al salir del palacio de justicia Mancia Mejìa, madre de la occisa, opinó que 30 años es muy poco  y que deben darle 60 de pena.

Héctor Roa, pelotero de Las Estrellas Orientales, fue condenado por el tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta ciudad a la pena máxima de 30 años, por haber secuestrado y matado a tiros a su exconcubina y dejado su cuerpo en un cañaveral en el 2014 en San Pedro de Macorís.
Familiares de la victima mostraron satisfacción por decisión de los jueces ante un crimen que ha sido condenado por toda la sociedad de San Pedro de Macoris.
EL HECHO
El ex jugador de las Estrellas Orientales, Héctor Teodoro Roa, de 43 años, fue detenido en San Pedro de Macorís, por la muerte de su ex concubina, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado en un cañaveral del Batey Monte Largo, de la carretera Mella, con heridas de bala.
Yeiri Mejía, quien residía el sector Villa Magdalena fue raptada en las afueras del Car Wash "Adonis", por el ahora condenado.
Tras su apresamiento admitió haberse llevado a su ex concubina del referido lavadero y que pagó 5 mil pesos a "Pochito" para que lo ayudara a montarla a su vehículo.
Llegó a confesar que la llevó a un campo de  caña donde le realizó el disparo que le ocasionó la muerte, alegando que previamente sostuvo un forcejeo con la dama, en medio de la cual resultó herido de bala en la mano izquierda.

Una vez le disparó abandonó el cañaveral y al cruzar el río Higuamo, lanzó el arma homicida a las aguas del afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario