lunes, 12 de diciembre de 2016

Piden Danilo Medina pensión para periodistas

12_12_2016 HOY_LUNES_121216_ El País7 A
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó al presidente Danilo Medina pensionar este mes a los periodistas que se encuentran en situaciones de gran necesidad.
Olivo de León, presidente del CDP, informó que la situación es tan crítica en el sector de la comunicación que, de los 28 periodistas que han fallecido este año, 18 dejaron este mundo a la espera de su pensión.
De ahí que pidió al mandatario acelerar las pensiones y emitir un decreto, antes de que termine este año, otorgándola como una gracia, un regalo de Navidad.
Recordó que están pendientes las pensiones de este año para que el Presidente cumpla con el acuerdo que desde hace más de diez años llegaron la Presidencia de la República y el CDP y que establece que cada año el Jefe del Estado pensionará a una cantidad de periodistas sometidos por el gremio profesional.

Dijo que las pensiones deben salir el 5 de Abril, Día del Periodista, pero en vista de que eso no ha ocurrido, “le pedimos al Presidente que lo haga ahora en diciembre, antes de terminar el año, como una forma de ponernos al día y tener una mejor Navidad”.
Olivo de León citó entre los periodistas que fallecieron sin la oportunidad de tener su pensión a José de la Cruz, de San Pedro de Macorís; Dionisio Alberto, Isidro César Paulino, Andrés Reyes y Nelson Holguín, de La Vega; Víctor Rivas, de Esperanza; Félix González, de Montecristi; Adolfo Tavárez, de San Francisco de Macorís; Dulce Jiménez, de Moca; y Apolinar Medina, Fausto Torres, Mickey Rodríguez, de Santiago.
También murieron sin haber podido contar con su pensión los periodistas capitaleños Evelin Germán, Victoriano Féliz, Martha Sánchez, Elsa Expósito y Silvio Herasme Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario