sábado, 14 de enero de 2017

Apresan 5 higüeyanos s por un cargamento de 900 kilos de coca en Puerto Rico

Parte de las evidencias ocupadas al grupo por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
puerto rico.- . Cinco dominicanos fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en relación al cargamento de 900 kilos, presumiblemente de cocaína de ocupados por la Guardia Costera de Estados Unidos y se persigue a otros dos.
El expediente acusatorio del caso que seguido por la fiscalía de Higüey identifica a los apresados como Lenny Encarnación, de 43 años; Vicente Núñez, de 40; Alfonso Jiménez, de 56; Pedro Cedeño, de 45; y Cesar Rosario, de 39.
El documento señala que a los hombres se le ocupó un fusil marca Ruger y una escopeta marca Maverick, y que la droga vendría de Sudamérica.

La DNCD informó en una nota que el grupo fue apresado en la costa de la provincia La Altagracia mientras esperaba la embarcación en la que sería traída la droga al país el pasado día dos del mes en curso, la cual fue detenida por la Guardia Costera de Estados Unidos en aguas del Caribe entre República Dominicana y Puerto Rico en un operativo coordinado entre ambas instituciones.
El organismo antinarcóticos señala que a los implicados se les ocupó 43 garrafones de combustible que serían utilizados para reabastecer la lancha, 77 cuartos de aceite, dos armas largas y el vehículo en el que se transportaría la sustancia.
“La DNCD, junto a otros organismos de seguridad amplía las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos junto a las evidencias ocupadas están siendo procesados por el Ministerio Público del municipio Higüey”, indica un parte de prensa.
Incautación
El pasado miércoles, una nota de la agencia EFE fechada en San Juan, Puerto Rico señala que la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó un cargamento con 900 kilogramos (2,000 libras) de cocaína en aguas del Caribe entre República Dominicana y Puerto Rico, que en el mercado negro hubiera alcanzado los US$30 millones.
La agencia federal informó este miércoles en un comunicado que la operación es fruto de la colaboración con la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por sus siglas en inglés) que opera en el área.
El comunicado señala que la incautación del cargamento se produjo durante el pasado día 2, cuando un avión de la CCSF localizó durante una operación rutinaria de vigilancia una embarcación sospechosa que acababa de abandonar las aguas de la República Dominicana. La operación concluyó con la detención de cuatro contrabandistas sospechosos y el decomiso de la droga, oculta en fardos de cocaína que estaban escondidos en el interior de la embarcación.
Otro gran cargamento
En noviembre de 2016, las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron 1,786 kilos de cocaína, el mayor cargamento terrestre de esa droga aprehendido en la historia de la isla, por cuyo hecho apresaron a siete dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario