lunes, 9 de enero de 2017

Confirman ya el caracol gigante africano está en República Dominicana

BAVARO.- Confirmado, ya tenemos en la República Dominicana el caracol gigante africano, cuyo nombre científico es Achatina fulica.
Hace aproximadamente 1 mes, alguien tomo una fotografía de un ejemplar pequeño (juvenil) y la publico en FB, sin saber lo que era. Inmediatamente un servidor dio la voz de alarma, e indico que se parecía mucho al caracol gigante africano. 
La información llego al Ministerio de Medio Ambiente, y ellos enviaron técnicos a Bávaro (lugar donde se tomo la fotografía). Para mala suerte del país, se confirmo nuestra sospecha. Nadie sabe si alguien trajo algunos ejemplares como mascota, y los soltó en las áreas verdes de un residencial, donde ya, al parecer, se están multiplicando.
El caracol gigante africano, es un problema, ya que se reproduce muy rápidamente, es dañino para los cultivos, las especies nativas y nuestra salud, porque es un vector de enfermedades graves.
Hoy 14 dic. 2016, en Bávaro, a las 6 pm., técnicos de MA impartirán una charla sobre esta especie, dirigida a los inquilinos y propietarios del residencial donde se encontró , para ver si es posible erradicarla, de manera que no siga multiplicándose.
Entrar a https://www.facebook.com/maximomarcos.penaroca?pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario