martes, 24 de enero de 2017

Disparan y matan cuervos y aves costeras en Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA

SABANADE LA MAR.- El cayo de "los Pájaros", un moguete  en la bahía de La Gina, hábitat de una diversidad  de aves, habrá que cambiarle el nombre, debido a la caza indiscriminada de paloma turquesa, cuervo y pelícano, que realizan cazadores de Hato Mayor y El Seibo.
Mario Severino, dirigente ecologista de la comunidad costera de Las Cañitas, en Sabana de la Mar, denunció que otras aves endémica, como el Gavilán de la Hispaniola, el carpintero, rolone y el pájaro bobo, estarían siendo atacado con rifles automáticos, en los parajes secciones del distrito municipal Elupina Cordero (Las Cañitas.
Explicó que las cotorras están siendo dejada sin us crías, debido a que se llevan los pichones con días de nacido, al localizar los nidos en el bosque tropical.
“Los cazadores llegan vestido de militar a la bahía La Gina y todo el litoral costero hasta Las Cañitas, matando paloma, cuervo, pelícano y el pájaro bobo”, significó.
Explicó que ha visto cazadores hasta con 22 palomas y cuervos colgada al hombro, sin que nadie intervenga para detener el exterminio de las aves costeras y de bosques en la zona.
Indicó que los cazadores saben estar hasta siete horas tirándoles a las aves sin que las autoridades actúen en consecuencia, pese a las reiteradas denuncias que se hacen.
Recordó el papel de las aves en el proceso de reforestación y advirtió que matarla contribuye con la deforestación y ahuyentar el agua de la zona costera

Severino llamó a Medio Ambiente a actuar sin contemplación contra los depredadores de de las aves exóticas y de costa en Sabana de la Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario