miércoles, 25 de enero de 2017

Escuela Monte Coca gana medalla de bronce





AGUSTIN VEGA

HATO MAYOR DEL REY. Los estudiantes,  maestros y la comunidad del Batey Monte Coca celebraron el otorgamiento de la medalla de  bronce como premio a la calidad por parte del Ministerio de Administración Publica a la escuela de jornada escolar extendida de esta localidad.
Maestros,  estudiantes y padres se mostraron alegres y contentos por el premio ganado por el centro escolar, ubicado en una empobrecida comunidad cañera del distrito municipal Mata Palacio de la provincia Hato Mayor del Rey.
La escuela de Monte Coca esta en el Programa de jornada escolar extendida y tiene un total de 172 estudiantes, pertenece al Distrito Educativo 05-04.
El licenciado Rafael Mota Delgado,  técnico nacional de Supervisión Educativa informó que del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor fueron seleccionados cuatro centros que por su calidad y buenas prácticas asistieron a la premiación que realiza el Ministerio de Administración Publica.
La Escuela  Monte Coca fue escogida y recibio la medalla de bronce en un acto celebrado la semana pasada en Santo Domingo.
La noticia  lleno de alegría y júbilo a los maestros, estudiantes y padres de la comunidad,  quienes celebraron el premio.
La medalla la recibio el licenciado José Luis Núñez, director de la escuela de jornada escolar extendida Monte. Coca.
Los demás centros del Distrito Educativo 05-04 que participaron y recibieron certificados son:  Liceo Buen Samaritano de la comunidad Jalonga,  Escuela Villa Ortega y Francisco del Rosario Sánchez.
Mientras que de la Regional 05 con sede en San Pedro de Macoris también recibieron la medalla de bronce la escuela Punta Pescadora del Distrito Educativo 05-02 y el Politécnico Inmaculada Concepción del Distrito Educativo 05-06 del municipio Consuelo.
El licenciado Patricio Ubiera,  director del Distrito Educativo 05-04 felicito al director, maestros y estudiantes de la escuela Monte Coca y los exhortó a continuar trabajando para mejorar la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada