martes, 31 de enero de 2017

Fiscalía desaloja invasores de terrenos del INVI en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.-  La fiscalía dispuso el desalojo de decenas de personas que habían ocupado terrenos donde el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) construirá un proyecto habitacional en el sector Villa Guerrero, en esta ciudad.
Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de El Seibo, advirtió que no permitirá que los patrimonios del Estado sean enajenado por inescrupulosos, que buscan apropiarse de ajeno.
Los terrenos, según el fiscal Santana Montero, eran ocupados en su mayor parte por políticos gubernamentales, quienes se habían apoderados de los mejores terrenos y los habían divididos con maderas llamados madrinas conocidos por su calidad y su alto costo. 
Las alambradas fueron destruidas y los postes fueron incautados y enviados a Santo Domingo, a la sede del INVI.
La medida  ha sido respaldada por amplios sectores de la sociedad quienes se quejaban que unos terrenos que son propiedad del Estado y que debían servir para edificar viviendas para los más empobrecidos y sin embargo habían sido ocupados por sectores ligados al Poder. Finalmente personas consultadas hicieron un llamado al Director general del INVI que tome en cuenta a los más pobres a  la hora de desarrollar cualquier proyecto en dichos terrenos.

La medida tomada por el Fiscal fue aplaudida, incluso por los ocupantes más pobres quienes se quejaron de que los políticos se habían quedado con los mejores y los más grandes solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario