domingo, 1 de enero de 2017

Nacen los dos primeros bebés del 2017

Jazmín Paula junto su bebé y los médicos minutos después de haber dado a luz en el Hospital Materno Infantil Reynaldo Almánzar.
SANTO DOMINGO.– Los hospitales Materno Infantil Reynaldo Almánzar y Maternidad doctora Evangelina Perozo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fueron los centros que recibieron los primeros recién nacidos de este nuevo año 2017.
El primer niño en nacer es hijo Jazmín Paula,   de 20 años de edad,  quien parió de manera natural. La joven es  estudiante del tercero del bachillerato.
El primogénito de Paula nació  a las 12:01  de la madrugada, con un peso de 2 kilos 807 gramos en perfectas condiciones de salud.
Las labores de parto se iniciaron a las 11:30 de la noche del 2016, por parte el ginecobstetra Hamilton Nova y la pediatra Iris Campo, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio y la coordinación del ginecobstetra Omar de la Rosa.

Paula, quien participó en el programa de psicoprofiláctico o parto sin dolor, del centro materno fue traslada a la maternidad desde su residencia ubicada en la calle 8 de marzo #12 del sector Los Cazabe de Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte.
La joven madre y el padre Nicolás Reyes, comerciantes, agradecieron el trato humano y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.
El segundo recién nacido
El  nacimiento del segundo bebé del 2017 se registró a las 12:02 de la madrugada de este domingo. La recién nacida es hija de Yesica Quezada y Fernando Guillen.
Es el tercer hijo de los jóvenes padres,  la niña que aún no le habían puesto el nombre peso seis libras al nacer y nació de un parto natural tras completar las semanas de seguimiento  con citas prenatales en este centro y se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Las labores de parto se iniciaron a las 11:30 de la noche del 2016, por parte de un equipo de médicos bajo la coordinación del  ginecobstetra doctor Dotel, director de la maternidad conjuntamente con el personal de enfermería de servicio y demás médicos del centro.
La madre es ama de casa y el padre  es chiripero, quienes agradecieron el trato humano y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario