martes, 31 de enero de 2017

Parroquia Sagrado Corazón Jesús celebra el día Nacional de la Juventud


BANERY RICHARDSON
El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud.
Don Bosco dedicó su vida a trabajar en  favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Ley 20-93, la cual establece en su artículo No.1,  el 31 de Enero,  Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús que peregrina en la parte norte del Municipio de Hato Mayor del Rey, celebró la noche este domingo 29 de enero el día nacional de la juventud en una actividad cargada de fe, cultura y el entusiasmo juvenil.
Con la asistencia de cientos de jóvenes y con el lema: “El joven que participa a la Iglesia vivifica” impartido por el Dr. Neurys Peguero coordinador de la Pastoral Penitenciaria de dicha Parroquia. En este evento hubo un despliegue artístico por parte de los jóvenes que componen esta Parroquia.
Entre los invitados especiales estuvieron la Licda. Zunilda Rivera Coordinadora del Consejo Pastoral Parroquia, la Licda. Alicia Santana Coordinadora del Consejo Económico, el joven José Nova Director Provincial del Ministerio de la Juventud, una Comisión del Team Hato Mayor Bajo Cilindraje, una Comisión del Movimiento Social Jóvenes Unidos de Hato Mayor, los Diáconos Permanentes Rafael Martínez, Alcides Vásquez y Francisco Santana.
Miguel Ángel Peguero Ramírez coordinador de la Pastoral Juvenil Parroquial al finalizar la actividad hizo un llamado a los jóvenes Presentes a participar activamente en la iglesia y la Sociedad.
Joven hatomayorense obtiene máximo galardón en premiación pastoral juvenil Diócesis de San Pedro de Macorís.
Banery Richardson.
La Comisión Diocesana de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Pedro de Macorís celebró la tercera versión de los premios Diocesanos Gala Juvenil 2017.
Dicha actividad fue celebrada en el Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol con motivo de celebrarse en el país el 31  de enero el Día Nacional de la Juventud.
Por su excelente labor pastoral fueron reconocidos jóvenes de las Parroquias de Diócesis, compuesta por las provincias san Pedro de Macorís y Hato Mayor. El máximo galardón le fue otorgado a la Srta. Jissell Paloma Santana Ortega de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hato Mayor.
Previo al acto se efectuó una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral San Pedro Apóstol.
La premiación tuvo lugar en el Salón parroquial, frente a la catedral San Pedro Apóstol, y estuvieron presentes el gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota, el alcalde municipal Tony Echavarría y la vicealcaldesa Nelly Pillier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario