miércoles, 4 de enero de 2017

Un mayor de la policía suministraba armas y municiones a banda de Percvbal Matos

Nelson Rosario, general de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de varias personas vinculadas a la banda que realizó al menos tres asaltos a mano armada a bancos y casas de envío de valores durante el año pasado.
El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo que fue detenido el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, quien según la institución facilitó las armas de fuego que se usaron en el asalto reciente.
Rodgers Rodríguez fue detenido durante un allanamiento, horas más tarde del apresamiento de Brayan Félix Paulino, anoche. Al oficial militar se le ocupó en su residencia varias armas de guerra, pistolas, escopetas, cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres.
La PN estableció que el líder de la banda era John Percival Matos y que Brayan Félix Paulino era el operativo. Mientras que “Aneudy” y Francisco Alberto de Jesús Caraballo fueron motociclistas, quienes les ayudaron a escapar.

El señalado solo como Aneudy ayudó en la huida en el asalto a plaza en Villa Mella; mientras que De Jesús Caraballo condujo la motocicleta en el asalto a Bella Vista Mall.
También fue detenido un mecánico, a quien apodan la Culebra, “quien preparaba las motocicletas que usaban en sus andanzas”.
Y además está detenida una persona de nombre Javier Perelló, “que era el contacto entre Percival Matos y el mayor del Ejército Nacional”, según Nelson Rosario.
De acuerdo con el vocero, Félix Paulino se entregó tras ser sitiado por las autoridades en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada