martes, 28 de febrero de 2017

Allanan viviendas buscando a “Cabuya” en Miches

MANUEL ANTONIO VEGA

MICHES, El Seibo.- Al menos cuatro allanamientos domiciliarios se han producidos en las últimas horas en diversos barrios del costero municipio de Miches, en busca del organizador del viaje en yola, donde se ahogaron tres personas, hay nueve desparecidas y tres lograron  sobrevivir al salir a nado a playa Costa Esmeralda.
Las requisas se hacen a solicitud de parientes de los ahogados y miembros del servicio de inteligencia M2 de la Armada Dominicana en Miches.
Las autoridades y familiares de las víctimas sindican a un hombre identificado como Héctor Julio Rosario Díaz (Cabuya) de ser el organizador de la travesía que terminó en tragedia.

Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de El Seibo, confirmó que contra Cabuya existe una orden de arresto y que se han practicado varios allanamientos, para apresarlo y llevarlo a la justicia por la organización del viaje ilegal, que dejó muertos y desaparecidos en Miches.
Alegando la falta de logística, la Defensa Civil abandonó la búsqueda de al menos nueve personas que siguen desparecidas al zozobrar la madrugada del martes una embarcación con 15 viajeros, de los cuales tres se ahogaron y otros tres salvaron la vida en Miches.
Los brigadistas de la Defensa Civil se ausentaron de la costa, mientras que la Armada Dominicana solo mantiene patrullas de infanterías vigilando la zona.
De los 15 ilegales, tres sobrevivieron al naufragio, provocado por el fuerte oleaje que se registra en el Océano Atlántico, y que hundió la embarcación de unos 24 pies de esloras, a unas dos millas náuticas. Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de Walkiria Matías Tapia, 17 años, Josefina Inoa, 23 y Reinaldo Mejía.

Sobrevivieron a la tragedia David Bonilla, Fernando Espiritusantos y la joven Noemí Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario