viernes, 10 de febrero de 2017

Aplazan para marzo la audiencia preliminar contra acusados de matar choferes

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS. Fue aplazado para el viernes 17 de marzo la audiencia preliminar contra todos los implicados en el caso de los choferes que fueron lanzados vivos en una fosa en el municipio Juan Dolio.
Los familiares de las víctimas estaban molestos por el aplazamiento, pero nos informan que uno de los implicados pidió ser asistido por la defensa pública, mientras los demás solicitaron se les notifiquen las diferentes querellas presentadas por las víctimas.
El juez indicó que para mayor agilidad del proceso que las partes crucen por secretaría para tomar comunicación de todos los documentos.

Se recuerda que la banda que asaltaba choferes a punta de pistola en pueblos del Este, también los secuestraba y amarraba de manos, les colocaba fundas plásticas en la cabeza y los lanzaba vivos a una fosa de unos 60 pies de profundidad en San Pedro de Macorís.
Radhamés Antonio Ramírez, uno de los inculpados, admitió en presencia del Ministerio Público, haber participado en los secuestros y crímenes, y llevó a las autoridades a la fosa en la que lanzaban los cuerpos de los choferes.
Entre las víctimas estaba el comerciante Germán Arredondo Quezada, a quien sus verdugos lanzaron y sepultaron vivos con piedras.
También son involucrados en la desaparición y posterior asesinatos de los choferes a Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, hijo de un coronel de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

1 comentario: