viernes, 17 de febrero de 2017

Ayuntamiento declara hija Meritoria a Mamá Mercedes

El alcalde Odalis Vega hace entrega de la  resolución que la distingue como hija meritoria de Hato Mayor del REy
HATO MAYOR.- El Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal, declaró “Hija Meritoria” a  Mercedes Zorrilla de Rosario (Mamá Mercedes), a quien elevaron a Pabellón del Orgullo Hatomayorense, por sus grandes aportes al arte culinario, en esta ciudad.
La iniciativa es del alcalde Odalis Vega y fue aprobada de manera unánime por los nueve regidores que integran el Concejo de Regidores.
Tras la resolución, los concejales y el alcalde Odalis Vega, visitaron el hogar de “Mamá Mercedes”, como es conocida la dama, declarada Imagen Nacional en la década de 1980.

“Honor a quien Honor Merece”, reza un breve texto publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde Odalis Vega.
Mercedes Zorrilla de Rosario "Mama Mercedes", una honesta mujer que nació el 12 de febrero de 1917 y que por su arte culinario fue seleccionada “Imagen Nacional”, lo que fue difundida por todo el mundo por agencias internacionales de noticias y la prensa nacional en el segundo quinquenio de la década de 1980.

Su entrega al arte culinario, que con tanto amor y ahínco ejerció en el siglo XX en Hato Mayor, le ha servido para que a diario reciba las visitas de reposteras y jóvenes que buscan conocer de recetas para aprender a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario