viernes, 3 de febrero de 2017

Conocerán el día 8 coerción autor intelectual de periodista La Romana

AQUÍ MATÍA AVELINO 

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue fijada para el miércoles ocho del presente mes la medida de coerción contra Matías Avelino Castro, acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre (Gajo), ocurrido en agosto del 2011.
Avelino Castro se encuentra preso en la cárcel preventiva del palacio de Justicia, de esta ciudad, para una audiencia que se conocerá 10:30 de la  mañana del próximo míercoles.
Se recuerda que Matías Avelino Castro fue extraditado desde Colombia,  llegando al país en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y de inmediato fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Había sido declarado en rebeldía por la justicia dominicana.
El periodista José Silvestre (Gajo), fue secuestrado por unos individuos en la ciudad de La Romana y más tarde apareció su cadáver en las proximidades del Batey El Peñón, en la carretera San Pedro de Macoris y La Romana,  con varios impactos de balas en su cuerpo.
Por el hecho criminal hay seis personas detenidas en relación al caso.
Gajo, como se conocía el periodista, mantenía fuertes ataques a los narcotraficantes en un programa que tenía en un  canal de televisión de La Romana y una revista.

Entre los apresados y condenados figuran Elvin Canario D´ Oleo, Ángel Amed Lebrón Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario