martes, 21 de febrero de 2017

Hay 11 personas desaparecidas del naufragio en Miches



MANUEL ANTONIO VEGA

MICHES.- Una persona ahogada,  11 desaparecidas y tres rescatadas con vida es el balance trágico al zozobrar una yola de 24 pies de esloras frente a la playa  Costa Esmeralda en el Océano Atlántico, en el costero municipio de Miches.
La Armada Dominicana  y la Defensa Civil identificaron a la víctima como Josefina Inoa, de 23 años, residente en Miches, pero natural de Cabarete, provincia Puerto Plata.
La embarcación zarpó desde la Laguna Redonda, que conecta con el mar, a través del  Caño de Celedonio, que da acceso al Océano Atlántico.
Unas 11 personas continúan desaparecidas,  mientras  que la Armada Dominicana identificó a los tres sobrevivientes de la embarcación que zozobró próximo a la playa Costa Esmeralda de este municipio, como David Bonilla, de 23 años, Fernando Espiritusantos, de 20, y la joven Noemí Álvarez, nativos de Miches,  quienes están detenidas.
El cuerpo sin vida de  Josefina Inoa,  fue depositado en el hospital público de Miches. Fue  introducido en una funda plástica, dentro de un ataúd
Las autoridades confirmaron que se trataba de un viaje ilegal en yola que tenía como destino a Puerto Rico
El mal tiempo y la falta de equipos han estado trastornando las actividades de rescate.
Solo tres buzos voluntarios se sumergen en las turbulentas aguas del Atlántico tratando de localizar algún cuerpo de los náufragos.

Las brigadas de la Defensa Civil y la Armada de la República Dominicana que se encuentran en el municipio de Miches, al Este del país, no cuentan con embarcaciones para el rescate de los náufragos de la embarcación que zozobró con 15 personas a bordo.
Hasta el momento, el cadáver que ha sido recuperado y los tres sobrevivientes que están detenidos, fueron arrastrados por las olas cerca de las costas, y los buzos se encargaron de traerlos hasta tierra firme.
Hasta ahora las autoridades solo han recuperado el cadáver de la señora Josefina Ino, mientras que David Bonilla, Fernando Espiritusantos, y la joven Noemí Álvarez, confirmaron que trataban de abandonar el país, alegando falta de empleos.
Pasada la 6:00 de la tarde los brigadistas y miembros de la Armada Dominicana se retiraron con el compromiso de volver a la zona a tratar de recuperar a unas 11 personas que siguen desaparecidas.
Los sobrevivientes narraron  que la  embarcación se hundió a dos millas náuticas de las costas de Miches, en las cercanías de Laguna Redonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario