lunes, 13 de febrero de 2017

Huelga paralizan transporte por arreglo carretera en Vicentillo



MANUEL ANTONIO VEGA

VICENTILLO, El Seibo.- Unas 20 comunidades del distrito municipal San Francisco-Vicentillo quedaron un sin el servicio de transporte y clases por una paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Transporte Hato Mayor- Vicentillo (SITRAHAM-VI), por la construcción de 22 kilómetros de carretera.
La protesta paraliza a comunidades como El Cercado, El Rancho, El Lial, Las Culebras, Bejucal, Mancorneta, Las Agustinas, El Peñón, Limonchillo, Yabón, Vicentillo, Los Mampurrios y otras, donde tampoco se impartió clases en apoyo a la protesta.
El sindicato de transporte de la zona está demandando que el gobierno cumpla con la promesa de campaña de construir la vía de unos 22 kilómetros de extensión.
Braulio Castillo, secretario general del SITRAHAM-VI deploró el mal estado del camino  y denunció que los puentes colapsaron con las lluvias caídas en la zona.

Recordó que El Seibo está entre las provincias que iban a ser intervenidas, tras ser afectadas por las lluvias, pero que al entrar el año 2017 el ministerio de Obras Públicas se ha olvidado en ir en auxilio de miles de pequeños y medianos productores de cacao, rubros agrícolas y ganaderos, afectados por la situación de los caminos y los puentes arrastrados por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario