miércoles, 8 de febrero de 2017

Imponen 20 años de cárcel a hombre propinó 27 machetazos a mujer

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El Tribunal colegiado del Departamento Judicial de Mayor, impuso 20 años de reclusión contra un hombre encontrado culpable de de agredir a su expareja de 27 machetazos y amputarle su brazo izquierdo en hecho registrado en mayo del 2013 en Las Cañitas, de Sábana de la Mar.
Alexis Ortiz Gervasio, Pucará la condena en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo, por no existir en Haro Mayor un recinto que albergue las personas procesadas en los tribunales locales.
El Tribunal integrado Víctor Manuel Pérez Feagoso, Kenia Santana Sosa y otra magistrada no identificada, acogió la petición del Ministerio público, representado en audiencia por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas.
Se demostró en audiencia que los celos motivaron el ataque de Ortiz Gervacio contra Juana Iris de Peña Díaz, quien salvó la vida por milagros de Dios.
El ataque a la mujer se produjo el 26 de mayo del 2013, cuando está celebraba en compañía de amigos y familiares su cumpleaños.
La fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, mostró satisfacion por la decisión judicial que mantendrá por 2p años en la cárcel a Alexis Ortiz Gervacio.
Dijo que el hecho se inscribe en la violencia intrafamiliar que sacude el país.
En el ataque a la mujer hubo premeditación, acechanzas y alebosía, Así como violencia doméstica y tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario