miércoles, 15 de febrero de 2017

Policía habría apresado a asesino de locutores en SPM


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS. El autor de la ejecución a tiros de los  locutores Leo Martínez y Luis Manuel Martínez estaría ya preso, pero se persigue a supuestos autores intelectuales, para determinar las razones que motivaron los asesinatos.
Una foto con supuesto autor de las ejecuciones se habría filtrado a los medios de comunicación y las redes sociales, identificando al sujeto como José Rodríguez, un deportado de Estados Unidos y propietario de un negocio, próximo a la estación radial, donde ocurrieron los hechos.
El sujeto fue apresado luego que una vestimenta dejada donde fue asesinado Leo Martínez, la policía encontró una cédula de identidad, la que fue investigada y se cree que pertenece al autor del hecho.
Al menos ocho allanamientos se han producido entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en diversos barrios de esta ciudad en busca del supuesto matador del locutor Luis Manuel Medina y el director de la emisora Leonidas Martínez.
En las primeras horas de la mañana de hoy se han producido varios tiroteos en el sector Miramar al sur de San Pedro de Macorís en busca del sujeto, quien al parecer ya ha sido identificado por las autoridades.

Unos cuatro fiscales han participado en las requisas domiciliarias, acompañados de un fuerte dispositivo compuesto por policías y militares.
Medina y Martínez fueron ejecutados mientras transmitían en vivo un programa de radio, también resultó herida la secretaria Dayana García, quien se recupera en una clínica tras ser baleada de gravedad en el estómago.
En un video publicado en el Facebook de Luis Manuel Medina se observa a un individuo merodear en los alrededores de la estación radial aparentemente nervioso, caminar de un lado a otro.
Los allanamientos se han trasladado a la zona rural,  incluyendo bateyes como la comunidad de Jagual perteneciente al municipio Ramón Santana.
El fiscal adjunto  José Channel Desi Gómez, quien habló en un operativo realizado en la avenida Independencia en horas de la mañana se hizo un levantamiento en la escena del crimen, en la emisora F.M. 103 y durante todo el día se continuaron las investigaciones y al frente de las mismas está el general Ney Aldrin Bautista, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Entre los fiscales que participan en las requisas están Carmen Mohammed, Digna Ortiz, Claudio Cordero.

1 comentario:

  1. Ese individuo no tenia razón para matar esas dos personas de trabajo.40 años es poco para ese animal

    ResponderEliminar