miércoles, 15 de febrero de 2017

Sicariato ha matado ya a tres periodistas en la región Este



MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El sicariato al servicio del narcotráfico y otros sectores oscuro han cobrado ya la vida de al menos tres periodistas en los últimos seis años en región Este del país, donde las operaciones del narcotráfico no se detienen.
Las víctimas mortales son José Silvestre (Gajo), ocurrida en el 2011 y Leonidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina, asesinados la mañana de este martes, mientras producían su programa de Radio “Milenio Caliente” por la estación radial 103.5 Fm, en San Pedro de Macorís.
Las muertes, generalmente han venido luego de críticas realizadas por las víctimas contra en contra de empresas que quebrantan las leyes dominicanas y el bajo mundo de las drogas, que en la región Este se ha entronizado, teniendo como caciques a narcotraficantes de  la talla de Toño Leña, Matías Avelino Rosario, Figueroa, Domingo Kilos y otros.
Los narcos han creado células en cada campo, barrios y ciudades del Este, para poder operar y colocar  sus mercancías con facilidad.
Están provistos de más y mejores y sofisticadas armas que los organismos antinarcóticos del país.
Las operaciones van a la par con los asesinatos, donde también han sido asesinado al menos 12 personas ligadas al negocio de las drogas, siendo las últimas tres víctimas en Hato Mayor y Sabana de la Mar.
Se recuerda que  el 2 de agosto del 2011 fue asesinado el comunicador José Silvestre, quien venía realizando fuertes denuncias contra narcotraficantes en La Romana.

El cadáver del comunicador fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.
Tres disparos, uno de ellos en la nuca y otro en el estómago, el que fue a quemarropa.
El secuestro lo realizaron  cuatro individuos  a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada.

El autor intelectual del crimen de Silvestre fue identificado como Matías Avelino Castro, quien fue deportado recientemente desde Colombia y está preso en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario