miércoles, 22 de febrero de 2017

Sindico municipio Consuelo denuncia CEA afectó cabildo


Decenas de personas afectadas por la la alegada corrupción han sido interrogadas por la comisión

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Juan Padilla, alcalde del municipio Consuelo, a seis kilómetros al norte de San Pedro de Macorís, denunció que el área de parque del Ayuntamiento Municpal fueron ordenado a cercar por Ramón Rosario (Pin), encargado de la Inmobiliaria del CEA.
“Los terrenos destinados para el parqueo del cabildo, también fueron cercados alegando que pertenecen al CEA, pero es para repartilo o venderlo”, acotó el alcalde de Consuelo, quien acudió ante la comisión que investiga las irregularidades.
La Comision designada por el Poder Ejecutivo para investigar la titulación de solares del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se estableció en la gobernación provincial, donde ha entrevistado a decenas de personas, funcionarios y familiares de los locutores asesinados

Los comisionados presentes son, el doctor Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Lidio Cadet,  presidente de la Comisión de Ética y José Dantés, encargado de Titulación de Tierras del Estado.
Los supuestos afectados se presentan con documentación, alegando haber sido estafados.
De su lado, el abogado y periodista Enrique Cabrera Vásquez, denunció que hubo incompetencia policial en el asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina.
Pidió al propio tiempo que se investigue las fortunas de Ramón Rosario Piantini (Pin), de quien dijo “antes de ingresar al CEA era una persona sumamente pobre, un pedigüeño, que carecía de solvencia económica y que hoy tras llevar unos tres años como hombre de confianza de Pepe Domínguez exhibe bienes e inmuebles que jamás podría justificar”.
Acusó a Pin de ser el jefe de de operación del “robo, la corrupción en las ventas y compras de terrenos del CEA y otras actuaciones mafiosas vinculada a esa institución descentralizada del estado”. Según Cabrera Vásquez, a Ramón Rosario Piantini (Pin), se le sindica como un hombre peligroso capaz de lo peor. Sostiene que “además de la protección del poder oficial dispone de sicarios armados a su entero servicios.
“El desarrollo pre y posterior del asesinato de los comunicadores sociales Leoninas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina, así como las heridas graves que la puso al borde de la muerte recibidas por la secretaria de la emisora Dayana Isabel García, el pasado martes 14 de febrero, ha dejado en el ambiente un cumulo de interrogantes e hipótesis rodeadas de especulaciones y conjeturas que solo el curso a posteriori del espeluznante hecho sangriento podría responder”, significó

Y agrega “Después del asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, recibí la confidencia de algunos reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indignados y hastiados por el cuadro de corrupción imperante dentro del CEA, que me informaron que Pin, tiene una flotilla de unos 14 vehículos, cuanta con una banda para militar y para policial y sicarios todos armados con armas cargadas al CEA, y que en los vehículos que se mueve anda con una metralleta Uzi, un fusil varias granadas. Incluso me informaron que para el día de las pasadas elecciones del 20 de mayo 2016, le dijo a la dirección del partido que tenía varias granadas para lanzarla en caso que ganara la opinión. Me recalcaron, esto datos y el accionar terrorista y delincuencial de Pin lo sabe todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario