lunes, 13 de febrero de 2017

Vocero PLD en el senado favorece se haga un ejemplo en caso de la Odebrecht

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el senado, Rubén Darío Cruz, reveló que ciertamente hay funcionarios de al menos cinco períodos de gobiernos que están involucrados de manera directa en el escándalo Odebrecht y dijo esperar se sienta un precedente en la Repúblcia Dominicana con el caso.
El legislador no descartó que sea investigado e interrogado el presidente Danilo Medina, como se ha hecho en otros países.
“Si se investiga a un actual congresista, a un expresidente y al actual presidente, la población va aumentar su confianza hacia la justicia, en función a violaciones tan grosera como las que se están denunciando con el caso Odebrecht, porque si no, iríamos por un mal camino”, señaló
 “La investigación abarca cuatro o cinco períodos de gobierno y hay funcionarios de todos los partidos embarrados”, significó el influyente legislador.

Hablando en programa “El Contro de la Mañana”, que se produce en la emisora local Azúcar 89.1 FM, el congresista dijo que espera con vehemencia que se sienta un precedente en la República Dominicana, “porque mientras tanto todos somos culpable, porque se ha querido embarrar  a la generalidad del gobierno”.
Sostuvo que lo más importante en el tema Odebrecht, “sería que el régimen de consecuencia, a las personas que tenga que aplicárseles, se le aplique y que pague por su responsabilidad”.
“Si se investiga a un actual congresista, a un expresidente y al actual presidente, la población va aumentar su confianza hacia la justicia, en función a violaciones tan grosera como las que se están denunciando con el caso Odebrecht, porque si no, iríamos por un mal camino”, señaló.
Consideró que la indignación de la sociedad está en que “aquí todavía no se siente el rigor de la justicia, a través de un régimen de consecuencia”.
Y agregó: “Si aquí se condena, si hay que hay rigor para ello, dilucidado a partir a partir de un juicio de fondo, a un actual congresista, a un expresidente, óyeme, la población va a aumentar su confianza hacia la justicia en función a violación tan grosera, como la que se está denunciando”..
Dijo que si eso no ocurriera, habiendo pruebas y evidencias e iría por un mal camino.

Señaló que si Ángel Rondón hubiese involucrado a alguien de manera específica, “este caso fuera como uno quisiera”.

1 comentario:

  1. El Honorable Senador Ruben Dario Cruz Ubiera siempre ha sido un hombre coherente, transparente y sobre todo honrado, es por eso que no me sorprenden sus declaraciones, y es cierto para que el país pueda mantener una confianza en la justicia, en el gobierno y sobre todo en el Presidente Medina deben de caer los corruptos independiente del partido que sean, y si ya se ha comprobado que hubo corrupción está de mas decir que hay culpables, y se le deben de imponer todo el peso de la ley, caiga quién caiga.

    ResponderEliminar