sábado, 18 de marzo de 2017

ADR inaugura el servicio de Intervención Temprana en Hato Mayor


 HATO MAYOR.- La filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de Hato Mayor (ADR) , dejó inaugurada una unidad para el Servicio de Intervención Temprana, para atender las necesidades especiales de la población infantil, desde su nacimiento hasta los seis años, en esta ciudad.
En la nueva unidad terapéutica, la entidad busca identificar la necesidad de implementar un programa para estimular el desarrollo  físico, emocional e  intelectual de los niños, desde 0 hasta 6 años, que viven en  condiciones especiales.
La filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en los siete años que tiene operando en la provincia de Hato Mayor, ha prestado atenciones a  más de 4 mil usuarios de nuevo ingreso, con un crecimiento sostenido a través del tiempo.  
“El objetivo de poner en función este servicio aquí en la provincia de Hato Mayor, es prevenir o minimizar los efectos o trastornos secundarios provocados por un daño o una situación de alto riesgo biológico, neurológico y/o ambiental, en las etapas del desarrollo infantil”, dijo Carina Rodríguez, presidenta de al entidad en Hato Mayor.

Procura además potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño e implementar los mecanismos de compensación para la adaptación e integración social, familiar y escolar, con el fin de garantizarles mejor calidad de vida.
Este servicio se suma a la cartera de servicios que ofrece la filial como son la Fisiatría, Psicología, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Efectos Ortopédicos.

Con los servicios brindados a la población en cumplimiento de la misión de proporcionar el más eficiente servicio de rehabilitación, para la atención integral de las personas con condiciones especiales, tanto física como intelectual, sin importar su condición socio-económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario