martes, 7 de marzo de 2017

ALBERTO ACABA DE MORIR CON 117 AÑOS

Partido.- Falleció en esta comunidad de la provincia Dajabón a la edad de 117 años, un hombre considerado como uno de los demás larga edad del país y gran parte del mundo.
Se trata de Alberto García Vargas, quien nació el 1 de enero del año 1900, según se puede contactar en su cédula de identidad electoral, y falleció la mañana de este 6 de marzo 2017. El hombre de más años en la zona fronteriza de Dajabón, habitaba en el paraje de Sangre Linda, municipio Partido.
García Vargas nació hace 117 años, era nativo de Puerto Plata, y vivió gran parte de sus largos años en la sección de La Gorra, donde formó una familia dedicándose a la agricultura, y fue querido y respetado por los habitantes de esa zona fronteriza.

Los últimos años de quien fue, tal vez el hombre más viejo de toda la región fronteriza y gran parte del mundo, lo pasó al lado de quien fue su última pareja sentimental, la señora Victoria Peralta (Sea), quien lo acompañó hasta sus últimos días, y a pesar de que no procrearon hijos, el fallecido si los tuvo, unos 14 muchachos.
Aunque no atesoró riquezas materiales, Dios le regaló vida en abundancia, pues el día 6 de marzo a las 8:00  de la, su corazón dejó de latir, y como cosa irónica de la vida, el agua calló desde el cielo, para despedir a un hombre humilde y de trabajo, como lo fue el señor Alberto Garcia Vargas (Berto). Sus restos mortales fueron trasladados al cementerio de la sección de La Gorra de Partido, donde recibió cristiana sepultura.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/06/muere-comunidad-dajabon-hombre-que-tenia-117-anos#sthash.k4EMPAaN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario