sábado, 4 de marzo de 2017

CÉSAR MOTA ES EL NUEVO DIRECTOR DLE CEA

Pedro MotaEl presidente Danilo Medina designó a Pedro César Mota Pacheco como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de José Joaquín Domínguez Peña. Pacheco era gobernador de San Pedro de Macorís.
La decisión está contenida en el decreto 47-17, emitido ayer.
José Joaquín Domínguez Peña había sido suspendido a raíz de los hechos trágicos ocurridos los días 14 y 15 de febrero pasado, que culminaron en el asesinato de los locutores Leonardo Martínez y Luis Manuel Medina, mientras transmitían en una estación radial de San Pedro de Macorís. También resultó gravemente herida la secretaria Dayana García. El asesinato fue cometido por José Rodríguez, de quien posteriormente se informó que se había suicidado. A Rodríguez, tal y como lo confirmó el pasado jueves la comisión designada por el presidente Danilo Medina para esclarecer estos hechos, le vendieron tres porciones de tierra en tres lugares distintos.

En el informe entregado al  jefe de Estado por la comisión designada se establece que le fueron vendidas tres porciones de terrenos a José Rodríguez, en las parcelas 15-A, del distrito catastral 16-4 del municipio de San Pedro de Macorís, 649 del distrito catastral 1 del municipio Ramón Santana.
Indica que los ocurridos los días 14 y 15 de febrero en la referida provincia están directamente vinculados con las operaciones de compraventa de esas tres porciones de terrenos realizadas entre el CEA y José Rodríguez.
De igual modo, luego de dos años de iniciada la compra de terrenos y habiendo invertido todo el capital del que aparentemente disponía José Rodríguez para la compra y acondicionamiento de los mismos, se vio afectado por los procesos dilatorios, excesivamente discrecionales, ineficientes e irregulares a los que fue sometido por parte del CEA.
Destacaron la entrega de un terreno que fue reclamado por la comunidad del Jagual, la presentación de varias propuestas de reubicación y la inviabilidad de la última propuesta.
Otras designaciones
En el mismo decreto 47-17 el presidente Danilo Medina designó a Luis Miguel Piccirillo gobernador de la provincia San Pedro de Macorís.

Mediante el decreto 46-17 fue designado Francisco A. Caraballo, embajador representante permanente de la República Dominicana en varios organismos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra. Entre ellos la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos del Alto Comisionado para los Refugiados, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud. De igual modo el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA, la Organización Meteorológica Mundial.
CÉSAR PINA EMBAJADOR EN ARGENTINA  
A través del decreto 46-17, el presidente Danilo Medina designó al exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana, en Argentina.

Pina Toribio, actual miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, fue procurador general de la República en la gestión del expresidente Leonel Fernández, de cuya gestión también fue consultor jurídico, un cargo que desempeñó hasta hace buen tiempo.
De igual manera, en términos políticos se desempeñó como delegado del PLD ante la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario