viernes, 10 de marzo de 2017

Dos muertos a tiros y dos heridos dejan lío drogas en Miches

MANUEL ANTONIO VEGA

MICHES. Al menos dos personas resultaron muertas a tiros y otras dos heridas en la madrugada de este viernes, al escenificarse un enfrentamiento por asuntos de drogas en el barrio El Asfalto en el municipio costero de Miches, provincia El Seibo.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Avelino, 31 años y Lima García, de 44, ambos nativos de Miches.
Al confirmar la información, el fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, la atribuyó a la inoperancia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a cuyos miembros consideró de inoperante y no hacer nada para enfrentar el flagelo en la zona.
Al frente de las investigaciones está el fiscal Jaime Mota, quien está en la zona de Miches.
Miches es una zona privilegiada por los narcotraficantes, que han tomado el municipio como punto para recibir y enviar drogas a Puerto Rico y otras naciones.
Los cuerpos sin vida fueron levantados por la legista Teresa Aquino, quien los envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que opera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Dijo que uno de los matadores, a quien no identificó, pero que se les ocupó un revolver es un menor de 17 años.
Sostuvo que el lugar de la tragedia es un reconocido punto de drogas
DNVD
El fiscal reiteró que la DNCD en El Seibo es inoperante incapaz y que ha permitido que un tal William se haya convertido en el “rey” de las drogas en Miches.
Acusó a los agentes de la DNCD no apresar a Willian, a pesar de tener casi dos meses con una orden de arresto en su contra.

“La DNCD es un fracaso en la lucha contra las drogas y está permitiendo la proliferación a granel de las drogas en la zona costera de El Seibo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario