viernes, 10 de marzo de 2017

Levantan huelga afectó a El Seibo

Manuel Vega
EL SEIBO,.- El movimiento por el Desarrolo de El Seibo, que coordinó la jornada cívica por 48 horas en demanda de obras, levantó al caer la tarde el paro que mantuvo cerrado el comercio, la docencia, el transporte.
La jornada de protesta se paró después de una reunión de las autoridades municipales y provinciales y el comité en lucha, desarrollada en la estación Radio Seibo, donde se comprometieron visitar en comisión el Palacio Nacional y varios ministerios, para que sean atendidas las reclamaciomes que paralizaron por dos dias a El Seibo.
Participaron en la reunión una comision ampliada del comité en lucha, así como el senador Santiago Zorrilla, los diputados Marcial Maldonado y Jean Rodríguez, el síndico Reynardo Varela y el gobernador, Gerardo Casanova Jiménez.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador y vocero de las organizaciones en lucha, dijo además que levantaron la jirnada, para evitar un muerto, debido a que personas que respaldaban la protesta habian iniciado disturbios y enfrentamientos con fuerzas policiales.
Se recuerda que las demandas que paralizaron a El Seibo por dos días son la construcción y traslado de la  cárcel pública y en su lugar que se construya una universidad, una planta de tratamiento, terminación del hospital Teófilo Hernández, asfaltados de los caminos vecinales, un acueducto y reparación del hospital en Miches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario