lunes, 20 de marzo de 2017

Pin revela nunca hizo venta irregular de tierra y desvincula muertes de locurtores a caso del CEA

MANUEL ANTONIO VEGA
  

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Ramón Rosario Piantini (Pin), encargado de la Inmobiliaria en la zona Este, negó que haya realizado venta irregular de tierra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y dijo que la comisión designada por el presidente Danilo Medina, trabajó basada en rumor y no en hechos.
Lamentó las muertes de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, al tiempo que desvinculó sus asesinatos con problemaS de tierra del CEA.
Sostuvo que la comisión designada por Danilo Medina, que encabezó Flavio Darío Espintal, nunca fue al terreno “y por eso no hicieron el trabajo, porque ellos se reunieron en la gobernación a recibir rumores”.
Y agregó: “Ellos vinieron a recoger rumores en la opinión pública y yo reto a cualquiera que muestre un documento de que en su gestión yo haya vendido dos veces terrenos”.
Rosario Piantini, quien habló en el programa “Calentando la Mañana” que se produce por Xtremo Chanel del canal 22 de Aster, que produce el periodista Carlos Pérez Guante y Aracelis Villanueva, manifestó que hay personas que son inducidos a llamar a ls medios, pero  no presentan documentos de que se vendió dos veces un mismo terreno.
Indicó que la comisión debió ir a realizar un descenso al batey Jagual, donde José Rodríguez tenía un negocio de comprar tierras a un precio, para revender a otros precios, llegándose a ganar más de 700 mil pesos en dos ventas que hizo
Citó que le compró al CEA por RD$120,000.00 pesos en el batey La Guinea y luego vendió a la señora Rosa Melvelline Sánchez en RD$ 600,000.00.
Insistió en que si la comisión hubiese ido a Jagual se habría dado cuenta quien ocupa los terrenos, donde hay una crianza de ovejas.

Dijo que Rodríguez compró unas 75 tareas en e 2015 en 100 mil pesos y revendió al ingeniero Víctor Manuel Soler en 315 mil pesos, quien construye una pista de motocross.
Dijo que envió al presidente de la República, Danilo Medina y al Consultor Jurídico, Espinal le entregó copias y que tiene constancia de que ya lo leyeron.
“La comisión, en principio, lo que escuchó fue rumores y el asunto de tierras es con documentos que hay que tratarlo y no con opinión pública”, comentó.
Dijo que en principio le pidieron que no diera ningún tipo de información, “pero yo creo en el concepto de quien calla otorga”
Indicó que ha sido víctima de “desenfrenados, de aquellas bocinas que dañan moral”.
Negó que tenga seguridad o escolta en su casa ni otro lugar, como se ha rumorado.
“Yo ando solo, a veces me acompaña el chofer, que tiene cara dura, en ocasiones a mi hijo y a un nieto”, acotó.
Admitió que construye una casa, la que no ha podido  terminar a pesar de llevar dos años y algo en construcción.
Explicó que tiene préstamos en los bancos, para poder avanzar la construcción.

DESVINCULA MUERTE

 “La muerte de Leo Martínez y Luis Manuel Medina está totalmente desvinculada del CEA y es una falacia que Joselito fuera una vez a matar al destituido director, José Domínguez (Pepe)
Definió como amigo de José Rodríguez (Joselito), quien luego se suicidó.
De José Rodríguez, quien ejecutó a los locutores y luego se suicidó, explicó que ciertamente los terrenos del batey Jagual, él había avanzado parte del dinero, pero encontró la oposición de la comunidad, que lo reclamaba para un play

No hay comentarios:

Publicar un comentario