miércoles, 1 de marzo de 2017

Recomiendan quitar director del CEA




SANTO DOMINGO.-  La comisión designada para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), recomendó designar un nuevo director en el organismo por considerar que allí se estaban dando serias irregularidades.
En ese sentido, puso el caso en manos del ministerio público.
En cuanto a los comunicadores asesinados, Leo Martínez y Luis Manuel Medina, la comisión dijo que no estaban involucrados en ningún negocio del CEA.
Confirmó que el responsable de matar a los locutores, José Rodríguez, de 59 años,  que luego se suicidó,  había comprado unos terrenos por 627 mil 730 pesos. Dijo que tienen constancia de que él pagó el dinero  pero no de que le haya sido devuelto.

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, fue quien tuvo a su cargo suministrar la información. Dijo que encontraron casos en que un mismo terreno se vendió más de una vez. En ese sentido, recomendaron hacer una reingeniería en el CEA. 
Espinal dijo que las investigaciones que están pendientes debe llevarlas a cabo la fiscalía y actuar en consecuencia.
El grupo de investigación fue designado por el presidente Danilo Medina, a raíz  del asesinato de los dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís.            
La comisión la encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integra, además,  el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, entre otros.
Asesinato locutores
El martes 14 de febrero, José Rodríguez, de 59 años, mató de varios disparos al director de la emisora FM 103, Leo Martínez, y al locutor Luis Manuel Medina, cuando este último transmitía en vivo un programa radial.

Al día siguiente, Rodríguez se suicidó en unos matorrales cerca del local del Cuerpo de Bomberos, en el sector Los Multi de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario