miércoles, 22 de marzo de 2017

Ronald Sánchez denuncia reparten becas a hijos funcionarios Hato Mayor

14_03_2017 HOY_MARTES_140317_ El País9 AFUETE- HOY.COM

HATO MAYOR.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Hato Mayor, Ronald Sánchez, denunció ayer que de 30 becas para maestrías en el extranjero otorgadas por el Ministerio de la Juventud en esa demarcación, en su mayoría, los beneficiados fueron hijos y allegados de funcionarios y legisladores del Gobierno.
El congresista pidió a la titular de la cartera juvenil, Robiamny Balcácer, revisar el procedimiento de escogencia y evitar “distorsiones y favoritismos”.
Citó de manera particular el caso de Indhira y Sofía Jáquez, de quienes dijo, son hijas del exgobernador y actual subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Guadalupe Jáquez.
También, mencionó a Néstor José Castillo, encargado de Pro Consumidor en Hato Mayor.
De igual manera, Francis Yael y Elías Mota Rosario, hijos del exgobernador Francisco Mota.
Otros beneficiados según el diputado Sánchez, fueron un asistente del senador Rubén Darío Cruz, cuyo nombre es Rony Iván Mauricio Jiménez y el hermano de éste Van Frionel Mauricio Jiménez, así como el encargado de ayudantía de Obras Públicas de la provincia, Aldrin Federico Alburquerque.

Al mostrar una relación a la prensa de los favorecidos por el Ministerio de la Juventud, el diputado perremeísta hizo referencia además a una hija de la peledeísta por el municipio de El Valle, Rosa Araujo.
“Esto debe ser revisado y dejado sin efecto, porque se supone que estas becas están dirigidas a jóvenes meritorios de escasos recursos económicos de la provincia”, precisó el congresista.

Asimismo, Sánchez afirmó que continuará realizando su labor de fiscalización, consagrado en la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario