miércoles, 12 de abril de 2017

ADR Hato Mayor continúa su compromiso con la inserción de las personas con discapacidad

Hato Mayor - La Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Hato Mayor y el XXIII Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa, Hato Mayor 2017,  realizaron la VII Feria Recreativa para Personas con Discapacidad, demostrando una vez más su compromiso con la inserción a las actividades recreativas y deportivas en la provincia de las personas con discapacidad, realizada el sábado 08 de abril de 2017. 
En esta oportunidad tan importante feria fue dedicada al Lic. Celso Marranzini, por su trayectoria personal y profesional, rompiendo las barreras que impone la sociedad dominicana a las personas con discapacidad. Cada año la ADR Filial Hato Mayor realiza esta actividad para acercar de una forma divertida a las personas con discapacidad a las actividades deportivas y de entretenimiento, reconociendo que deben ser respetados y aceptados en igualdad de condiciones.

La actividad inició con un desfile desde ADR-Filial Hato Mayor, haciendo un recorrido por algunas calles de la ciudad hasta llegar el Parque Municipal, donde se desarrollaron las actividades recreativas, incluyendo un juego de baloncesto con el equipo del Club Dominicano Sobre Sillas de Ruedas (DOMSSIR), siendo un ejemplo para todos los presentes, la valentía y la capacidad en el terreno de juego. 
Esta VII Feria Recreativa se realiza con el objetivo principal de crear un espacio para integrar a las personas con discapacidad a las actividades recreativas y deportivas que se celebrarán en la provincia durante la semana santa, también servirá de escenario para sensibilizar a la población sobre las posibilidades de éstos y motivar a padres y familiares a permitir a sus hijos con alguna discapacidad a integrarse a las actividades que se realicen. Así como dejar en evidencia la necesidad de que se creen las políticas públicas y programas necesarios a favor de estas personas.
ADR filial Hato Mayor, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia, ofreciéndole atenciones de manera integral a través de los servicios  de Fisiatría, Psicología, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla, Intervención Temprana y Efectos Ortopédicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario