lunes, 3 de abril de 2017

Curiosa! Creen hay tribu en caverna de El Valle

Noticias para investigar. Esta nota parece muy exagerada, mas la escribí para ponerme al pie de la investigacion

MANUEL ANTONIO VEGA

EL VALLE, HATO .MAYOR.-Hay testimonios de lugareños que dan cuenta que en la comunidad de La Trocha, en el agrícola municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, estarían viviendo seres extraños en una caverna, en medio de un potrero.
Papon Pimentel, ex empleado del. Consejo .Estatal del Azucar (CEA), ha revelado que de entre la caverna se escuchan sonadas melodiosas de tambores y voces al parecer humana.
Según Papon, el ha estado al pie de.la gruta, de donde se escuchan a profusión los sonidos simétricos de tambores y cánticos.
Dijo que está dispuestos a llevar a la prensa, para que indaguen del raro caso, desconocido por la generalidad de los pocos lugareños que quedan en el camino.
Significó que en compañía de otro vaquero, que también pudo escuchar los sonidos dejado por los golpes dados a algún objeto de percusión.
La Trocha es una comunidad o proyecto agrícola, ubicado en el paraje Arroyo.Chiquito, sección San Rafael, a unos 18 kilómetros al sur de El Valle. En la zona abundan las cavernas, siendo las más destacadas y visitadas La Azul y Tuningo, con artes rupestres taíno.
De ser cierto lo descrito por Pppon, estaríamos antes un gran descubrimientos de que seres vivientes estarían viviendo por centurias debajo grutas. La caverna está en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitises, cuyos bosques han sido depredados por hacendados para dedicar la tierra a la crianza de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario