jueves, 13 de abril de 2017

Diputado pide traslado dotación de la Armada en Sabana de la Mar

El destacamento de la Armada ha sido reforzado con más agente procedente de San Pedro de Macorís

MANUEL ANTONIO VEGA

SABANA DE LA MAR.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Castillo, condenó la muerte de Alexander Gómez, 23 años, a mano de efectivos de la Armada Dominicana (ARD), al tiempo que pidió el traslado de la dotación en Sabana de la Mar por inoperante.
El congresista, dijo que  por la forma y la localización de los disparos, lo que se hizo fue un fusilamiento a quemarropa.
Sostuvo que la Armada Dominicana es inoperante y no enfrenta con rigor los viajes de indocumentados hacia la vecina isla de Puerto Rico.
La declaración del congresista se produce en medio de agrias protestas con enfrentamientos que se escenifican frente al destacamento de la Armada, en la entrada de Sabana de la Mar.

Manifestantes queman neumáticos en toda la avendia Diego de Lira y la entrada del costero municipio, a modo de protesta por la que llaman “ejecución” contra el joven de parte de la institución militar.
La Armada Dominicana, alega que el hoy occiso los enfrentó cuando trataba de abandonar el país en una yola en compañía de otras personas.
El joven muerto es Alexander Acosta, de 23 años, nativo en el citado municipio de Hato Mayor, quien falleció a causa de varios disparos cuando supuestamente enfrentó a una patrulla, momentos en que trataba de salir en un viaje con ilegales desde la playa La Chamuscada, a 4 kilómetros al Este de Sabana de la Mar.
Se han producido varios enfrentamientos entre agentes de la Policía, que han apresados a varios de los manifestantes.

Las autoridades no han ofrecido detalles del incidente relacionado al viaje ilegal y solo se limitan a decir que Acosta falleció en el supuesto intercambio de disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario