sábado, 15 de abril de 2017

Falta de agua dificulta bomberos enfreten fuego en San Pedro de Macorís


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El fuego de vasta proporcion que afecta a la hipertienda y Almacenes Iberia, el que no ha podido ser sofocado después de  siete horas de iniciar, por falta de agua y escaleras, ha puesto en evidencia las precariedades en que operan los beneméritos cuerpos de bomberos civiles en los pueblos del Este.
Pablo Polanco, presidente regional de la Defensa Civil, quien ha estado al frente acompañando a los bomberos, denunció que el fuego no ha podido ser contralado por falta de agua
“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio; tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, acotó.
Dijo que han recibido químicos suficientes para enfrentar el fuego, pero la falta de agua hace imposible llegar a la cabeza del fuego.
La falta de escaleras de buena altura y la capacidad de almacenamiento de las unidades, evidenciaron además que urge que el gobierno central vaya en auxilio los bomberos, disponiéndolo de camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros utensilios necesarios para enfrentar los siniestros que se registran por diversas causas.
El siniestro afecta este Sábado Santo el área de almacén de la tienda Almacenes Iberia, dejando pérdidas incalculables hasta el momento.
No se ha establecido por el momento que pudo haber provocado el incendio,  que ha volcado al pueblo de San Pedro de Macorís, al lugar.
El siniestro se inició pasadas las 4:00 de la madrugada de este sábado y aún a las 11:00 se mantenía en llamas.
COLABORACIÓN

Unidades de los cuerpos de bomberos tanto de esta ciudad como de Hato Mayor,j La Romana, El Seibo e Higüey corrieron a enfrentar las llamas, que amenazan con extenderse a negocios contiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario