domingo, 23 de abril de 2017

Isla Verde realiza recogida de desechos sólidos en Las Yayitas.

 La mayor  parte de basura viene de mano de bañistas irresponsables, que visitan el lugar a disfrutar de sus aguas y no piensan en la contaminación.

BANÍ.- Decenas de personas pertenecientes al colectivo Isla Verde, la Fundación Abundancia de Agua y la Junta de Vecinos de las Yayitas realizaron este pasado sábado, con motivo del Día de la Tierra un operativo con la finalidad de recoger los residuos no biodegradables en los alrededores del Salto de Las Yayitas, en esta ciudad.
Con la actividad, las organizaciones identificaron las fuentes que producen estos residuos y acordó contribuir para evitar la contaminación de este espacio natural, único en el sur.
Los participantes recolectaron una gran cantidad de plásticos y residuos sólidos dejados por bañistas y público en general que asisten a este remanso, ubicado en la confluencia del río Baní y Maniel, en las lomas de la provincia Peravia.
Arsenio Tejeda, dirigente de la Junta de Vecinos de las Yayitas, hizo un ferviente llamado al representante del Ministerio de Medio Ambiente a poner atención y vigilar la zona de Las Yayitas, no solo en cuanto a la visita de personas inescrupulosas que se dedican a esparcir basura al visitar el lugar, sino también en cuanto al bosque y los afluentes acuíferos de la zona.
El camino no tiene perdedera hasta llegar a Las Yayitas, aquí dejan sus vehículos y tendrán que caminar unos 400 metros de camino pedregoso y con precipicios.

Manuel Guerrero, en representación de Isla Verde, agradeció a los asistentes su participación desinteresada en la actividad y les pidió convertirse en entes reproductores de iniciativas como esta, no solo en la provincia Peravia sino en todo el país.

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Eso es hacer patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente una emorme satisfacción aportando aunque sea un granito de arena.

      Eliminar