lunes, 17 de abril de 2017

Prisión a dos marineros mataron pescador en Sabana de la Mar

Aquí los supuestos  matadores Junior Reyes Pérez, 19 años y Edison Reinoso, 21 años
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El juez de la Instrucción, Víctor Pérez Fragoso, impuso tres meses de prisión a dos miembros de la Armada Dominicana, acusados de supuestamente matar con fusiles AK-47 el jueves Santo al pescador Alexander García Acosta, de 23 años en playa La Chamuscada, en Sabana de la Mar.
El dispositivo judicial evacuado por el juez Pérez Fragoso, precisa que los marineros Junior Reyes Pérez, 19 años y Edison Reinoso, 21 años purgarán la medida impuesta en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo.

El juez acogió en todas sus partes el pedimento hecho por la representante del Ministerio Público, licenciada Jeanny Ramírez.
La medida de coerción se desarrolló en medio de un amplio dispositivo policiaco-militar, con la presencia de decenas de familiares y amigos de la víctima que se presentaron con pancartas a protestar al palacio de justicia de Hato Mayor.
“Yo no estoy conforme con la medida de coerción, porque a mi hijo lo atropellaron, amordazaron y amarraron y luego le dieron tres disparos, dos a la cabeza y uno al pecho a quemarropa”, dijo José García Díaz, padre del pescador asesinado.
Denunció que el cuerpo de su hijo fue levantado sin la presencia del médico legista y que fue ejecutado en la carretera y  no en la playa, como  argumenta la Armada Dominicana, que asocia el hecho de sangre a una tentativa de viaje ilegal
El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez había dispuesto el  arresto de miembros de la Armada Dominicana, que dispararon contra el joven Alexander García Acosta,  hecho registrado en la playa La Chamuscada en Sabana de la Mar.

El asesinato de Alexander García Acosta generó conatos de protestas callejeras con quema de neumáticos por las calles del costero municipio de Sabana de la Mar, donde era tenido como un joven serio y trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario