lunes, 24 de abril de 2017

Un ataque salvaje a la Boa de la Hispaniola por una gallina en El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Hacendados y campesinos, que no conocen el valor biológico de la Boa de la Hispaniola, la están sacrificando por simple hecho de que el reptil se como una gallina en los campos de la Sierra de El Seibo, donde abundan entre rocas y las montañas rocosas. El salvaje a taque a las boas se habría producido en la comunidad de Las Guajabas, en El Seibo.
Las últimas dos en ser sacrificadas fueron publicada en la cuenta de faceboock del hacendado y exdiputado, Pedro Julio Monegro, quien escribe: “En  mi campo se crían alguna”.
Y agrega en un comentario de la publicación: “Ya esa no come más gallinas”.
Como el exdiputado, muchos hacendados y campesinos no pueden ver una serpiente en su finca “porque la pican a machetazos”.
Randol Severino Peguero, un seguidor de la cuenta de Evangelista Monegro le respondió “Usted no sabe que no se deben matar que son un control biológico, investigue depredador”.
William Silvestre, también le responde al exdiputado dos veces, diciendo “Son animales inofensivos que debemos conservar en nuestro ecosistema, no aportamos nada cuando por ignorancias se mata a estos inofensivos animales, por fobia es insinuaciones debemos extinguir a tan hermoso reptil es partes de la fauna nuestra y una obra del creador.
La sacrificada en finca del exdiputado Pedro Julio Evangelista Monegro son de las conocidas localmente como culebras jabá y roja, que las serpientes más grande de la isla.
Los campesinos, que se llaman sabios de la medicina natural la persegue por las supuestas propiedades medicinales del "aceite de culebra".
El nombre científico de este reptil es Epicrates Striatus, Boa de La Hispaniola.
La República Dominicana es considerada la Isla de Las Antillas Mayores que tiene la presencia más grande de este reptil.

Las adultas crecen hasta dos y tres metros, en promedio, aunque se ha reportado de hasta cuatro metros de largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario