martes, 30 de mayo de 2017

Bomberos van a pies a fuegos por no tener camión

MANUEL ANTONIO VEGA

EL VALLE, Hato Mayor.- Cuando en el agrícola y minero municipio de El Valle se produce un fuego, los bomberos tienen que salir a pies y tratar de apagarlo con cubetas y galones de agua, debido a que el camión cisterna lleva un año averiado y no se ha arreglado por falta de apoyo de las autoridades municipales y oficiales
También el benemérito cuerpo de Bomberos no cuenta con una ambulancia y carecen de equipos adecuados, para enfrentar los siniestros.
“Cuando en esta ciudad ocurre un fuego, los bomberos tenemos que correr a pies o usando un  motoconcho y enfrentar el siniestro a cubetazos limpios, porque desde hace un año el  camión cisterna está averiado y nadie quiere aportar para su arreglo”, manifestó Germán Peña, coronel de los bomberos de El Valle.
Consideró la situación de crítica, al indicar que no cuentan con camión cisterna, ambulancia  ni equipos para enfrentar las eventualidades que se presenten el municipio, de unos 8 mil habitantes.
La ambulancia de la entidad tampoco está en servicio, por estar averiada.
Criticó la dejadez mostrada por las autoridades, que a su juicio “no hacen nada para remediar el cuadro calamitoso que rodea a los bomberos”.
Explicó que cuando el fuego no pueden sofocarlo lanzando agua con cubetas, entonces llaman a los bomberos de Sabana de la Mar, que están distantes a 12 kilómetros al sur de El Valle.

Apeló a la sensatez de las autoridades municipales y provinciales, para enfrentar las calamidades que atraviesa la entidad de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario