lunes, 8 de mayo de 2017

Identifican supuestos narcotraficantes en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y la fiscalía de El Seibo, profundizan las investigaciones en torno a 1065 kilos de cocaína pura e identifica a los posibles autores de la operación de narcotráfico más voluminoso decomisada en la región Este, en el presente siglo.
Al frente de las investigaciones por el ministerio público está la fiscal Kenia Romero, quien identificó a los apresados como el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez, el venezolano Mario Hernández y los dominicanos Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota y Marcelino Reinoso Ciprián, los dos últimos nativos de Miches.
El decomiso de la droga se hizo en la finca de un hombre solo identificado como Monchy, quien no se encontraba en el momento.
El primero se desplazaba en una camioneta Ford, color rojo y en una isleta del vehículo tenía unos 105 paquetes, mientras que en la casa de la citada finca se ocupó 23 fardos conteniendo 30 paquetes cada una y en un almacén construido dentro de la casa, había unos cinco tanques o barrica de 55 galones con 600 paquetes.

Explicó que en total de drogas decomisada es 1,104.21 kilogramos.
El grupo está preso en El Seibo y serán procesados judicialmente en el día de hoy.
La fiscal presume que puede haber más drogas oculta, por los que adelantó se realizarán más pesquisas y allanamientos.

La DNCD y la fiscalía de El Seibo andan detrás de varias personas más, que se presumen son cabeza de una banda de narcotráfico que opera en el Este.
En el caso también está trabajando el Departamento de Lavados Activos de la Procuraduría General de la República
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el decomiso se realizó bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado.
El operativo se montó la madrugada del pasado sábado, momento que los apresados despachaban la droga en vehículo, para ser llevada de la comunidad de San Lorenzo en El Seibo a Santo Domingo.
La droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de sustancia y peso.
COERCIÓN

A los impetrantes se les conocerá la medida de coerción en el tribunal de la Instrucción del palacio de justicia de El Seibo a las 10:00 de la mañana de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario