jueves, 1 de junio de 2017

ADR realiza operativo psicopedagógico en Hato Mayor


HAO MAYOR.- La filial Hato Mayor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) brindó atenciones gratuitas en un operativo psicopedagógico de dos días, dirigido a niños y adolescentes de 0-18 años de edad con necesidades educativas puntuales y retrasos en su desarrollo.
La jornada de asistencia se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones del Programa de Educación Especial de la filial, ubicada en la Horacio Maria Núñez, esq. 27 de Febrero.
Se tomó en cuenta las necesidades educativas puntuales y retrasos en su desarrollo; como dificultades para caminar, hablar y deficiencias en el aprendizaje. 
Participaron especialistas en las áreas de Psicología, Terapia del Habla, Terapia del Aprendizaje e Intervención Temprana, cada niño atendido que fue identificado con necesidad de seguimiento a través de terapias, en cualquiera de las áreas,  tendrá el seguimiento necesario hasta lograr la recuperación o nivelación que requiere, dependiendo el caso.

El objetivo de poner en función este tipo de operativos, no solo en Hato Mayor, sino en todas las provincias en donde  la ADR tiene presencia, es poder identificar a tiempo cualquier retraso en el desarrollo de los niños recién nacidos y en edad escolar  para garantizarle mejor calidad de vida e independencia en el desarrollo de las actividades cotidianas, una vez sea un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario