lunes, 10 de julio de 2017

Danilo entrega tres nuevas escuelas en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El presidente Danilo Medina entregó tres nuevos centros educativos del nivel primario a igual número de comunidades en la provincia Hato Mayor, con unas 35 aulas, que beneficiará a una población estudiantil de mil 120 estudiantes.
Las escuelas fueron construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE)  por una inversión de RD$ 101. 1millones.
El jefe de estado hizo el acto central en la escuela "Ramón Matías Mella" ubicada en la empobrecida barriada de Las Chinas, al norte de esta ciudad, donde acudieron autoridades locales y ministros de Estados.
Los centros inaugurado son Las Chinas, Matías Ramón Mella y Las Cañitas, en Sabana de la Mar

Las Chinas está dotado de 14 aulas nuevas para 420  estudiantes, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, cocina, comedor, orientación y enfermería.
Las Chinas en  cambio, tiene ocho aulas remozadas que albergará a 280 escolares y Las Cañitas alojará a  520 alumnos.
Unas 86 escuelas de Hato Mayor están en la jornada Escolar Tanda Extendida, beneficiando 22 mil 810 estuantes.
En los gobiernos de Danilo se han construidos unas  nuevas escuelas en beneficio de  más de 6 mil 370 alumnos. Hato mayor cuenta con 116 centros educativos con 24 mil 662 alumnos.
El discurso de rigor lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, donde destacó los avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
Estuvieron presentes Manuel de la Cruz, gobernador civil,  el senador Rubén Darío Cruz, Francisco Pagán de la OISOE..
El  padre Julio Pascual Vargas, vicario de la Diócesis de San Pedro de Macorís, hizo la bendición e invocación a Dios .

Gilda Chávez directora de la escuela Las Chinas, agradeció al mandatario haber cumplido su promesa y completar el sueño de las presentes  y futuras generaciones de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario