lunes, 24 de julio de 2017

Desaparecen quejas por basura en Hato Mayor

Hato Mayor es considerada actualmente la ciudad más limpia del Este del país
ODLAIS VEGA, ALCALDE MUNICIPAL
HATO MAYOR.- Las quejas y protestas que se venían registrando constantemente en los 32 barrios de Hato Mayor, han ido desapareciendo de manera paulatina, luego que el cabildo que orienta el comunicador, Odalis Vega, integrara varios camiones compactadores al servicio de la recogida de basura.
Como nunca se está recogiendo la basura en Hato Mayor, con operativos desde las 6:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche, lo que convierte a Hato Mayor en la ciudad más limpia del Este, actualmente.
Odalis Vega, alcalde municipal, dejó como “cosa del pasado”, las quejas que se registraban por no disponer el cabildo de las unidades vehiculares para enfrentar la situación, que tanta preocupación causó entre los habitantes de Hato Mayor del Rey.
Dijo que se está a la espera de que lleguen tres compactadores más, que fueron licitados por Contrataciones Públicas del Estado, para integrarlo a los operativos de limpieza.

Se recuerda que en la administración pasada del doctor Reynato Cruz Tineo, eran constantes los reclamos y denuncias de cúmulos de basura en la generalidad de l os barrios, sin nunca recibir respuestas de parte del cabildo.
GESTIÓN
Actualmente la alcaldía está inmersa en un proceso de remozamiento del edificio que aloja el cabildo local, el cual era un “revolcadero de burros”, por el abandono a que estaba sometido.
Así mismo construye una moderna rotonda a la entrada de la ciudad, incluido un monumento a la ganadería y la citricultura de la provincia, obras que será inaugurada en los próximos días.
También ejecuta bacheo de calles en barrios de la zona norte, señalización e urbanización de la ciudad.
Igualmente el cabildo está embarcado en construcción de pasos a desnivel, limpiezas de canales en distintos barrios y colocación de lámparas en distintos sectores pobres de la ciudad de Hato Mayor del Rey.
El cabildo además mantiene aportes al deportes, la cultura, las iglesias, la educación y ayudas sociales a personas necesitadas.
VIVIENDAS
Como uno de los proyectos más ambicioso de la actual gestión de Odalis Vega, es la visión que ha tenido de construir y mejorar viviendas a familias de los sectores pobres de la parte norte de Hato Mayor.

Ya son varias las viviendas construidas, con lo cual se le  ha cambiado la calidad de vida a familias que no tenían nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario