domingo, 23 de julio de 2017

Ganaderos destacan respaldo reciben del gobierno Danilo Medina

Durante encuentro, ganaderos destacan respaldo reciben del gobierno de DM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Alexis Alonso,  y el ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló, opinaron que el gobierno central está dando un sólido respaldo al sector ganadero a través del Consejo Nacional para el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).
También valoraron el conjunto de medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para contribuir al fomento de las exportaciones de carne y de esa manera los ganaderos lograr ser más competitivos.
Alonso indicó que el Patronato Nacional de Ganaderos está satisfecho y agradecido del respaldo que el gobierno del presidente Danilo Medina está dando al sector, principalmente en el financiamiento a través del CONALECHE y el Banco Agrícola.
Resaltó que el otorgamiento de préstamos a muy bajas tasas de interés ha contribuido a que los ganaderos, principalmente pequeños y medianos, hayan incrementado la producción de leche a precio competitivo y niveles adecuados de rentabilidad.
De su lado, Barceló resaltó que gracias al apoyo financiero del Gobierno, el sector ganadero ha estado produciendo leche de primera calidad.
No obstante, consideró que se debe consolidar la alianza estratégica Gobierno-sector ganadero, con una participación más activa del Conaleche, a fin de lograr que el 60% de la leche de producción nacional sea captado por las industrias procesadoras.
Resaltó que el financiamiento a baja tasa de interés que ha estado recibiendo los ganaderos a través del Conaleche, ha contribuido al incremento de la producción y evitado el descalabro económico de pequeños y medianos productores.
Los agroempresarios Alexis Alonso y Ricardo Barceló, hablaron sobre la dinámica del sector al término de un encuentro con ganaderos de todo el país realizado en un hotel de la capital, en el que fueron enumeradas las medidas implementadas por el Gobierno para fomentar la producción de carne y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario