lunes, 31 de julio de 2017

Hombre habría violado mujer previo matarla a machetazos

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ALTAGRACIA. Claudio Mota, un motoconcho de 60 años, no  quería perder el amor de Merby Amada de los Santos Garrido, de  20  años, con quien llevaba un mes y días separados y que encontró en un bar, la sacó a pescozones y cachetadas y la llevó a la comunidad de El Carril, donde luego de tener relaciones sexuales forzosa estranguló y propinó 10 machetazos al pecho, rostro, piernas y dejándola desnuda en el suelo.
El ataque a la mujer, quien dejó un niño de apenas 2 años de edad en la orfandad, que habría procreado con otro hombre, se habría producido pasada la 1:00 la madrugada de ayer lunes y su cuerpo fue hallado al mediodía, por vecinos.
“Merby Mota del Rosario, fue a un centro de diversión en San Rafael del Yuma, donde se encontró con su verdugo, quien le pidió e reconciliaran, pero la propuesta no le agradó a la mujer, que  en el poco tiempo que tuvieron juntos, sufrió muchos y fue maltratada”, dijo Manuel Joaquín Garrido, tío de la occisa.
Un parte policial, precisa que Mota del Rosario mató la mujer en el camino y se ahorcó cuando llegó a su casa, con un lazo de nylon.
Manuel Joaquín Garrido, tío de la joven asesinada, narró a Diario Libre, que al parecer Mota violó a su sobrina, propinó más de 10 machetazos, la estranguló y luego trató de ahorcarse, logrando su objetivo al tercer intento.
“Ella no quería reconciliarse con él, pero la encontró en un colmado de donde la sacó a trompadas y cachetadas y en el camino le entró a machetazos”, narró Garrido, periodista en la zona.

Los cadáveres de ambos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, y posteriormente llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario