miércoles, 12 de julio de 2017

Sepultan víctimas de feminicidios en El Seibo y Bávaro

MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO.- En medio de llanto, dolor, tristeza y desesperación fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio municipal de El Seibo y en Salcedo,  los cuerpos de las dos mujeres asesinada a tiros, alegadamente por su concubino y ex amante en Bávaro y esta ciudad.
Las mujeres, de acuerdo con la versión policial habrían sido ejecutadas por el chofer del transporte turístico, Reyito Morales, por motivos que se desconocen por el momento.

Cientos de personas entre familiares, amigos, vecinos y conocidos, evidentemente compungidos, salieron detrás del cortejo fúnebre que llevó pasó por el  hospital Teofilo Hernández hasta su última morada a Belky Rodríguez Constanzo, asesinada de un tiro al tórax.
Entre llantos y quejidos “Ay, mi hija, tan buena, mi hija del alma, te quiero hermana, te me fuiste para siempre, se nos fue una buena compañera”, eran expresiones que brotaban del corazón de los cientos de personas que acompañaron el cuerpo hasta su última morada.
Silveria Mercedes fue llevada a Salcedo, donde fue sepultada al caer la tarde de hoy.
Reyito Morales en cambio fue sepultado en Hato Mayor del Rey, de donde era oriundo.

La versión policial se contrapone a las que tienen familiares del supuesto homicida-suicida, que sostienen que tanto las mujeres como el hombre fueron tres hombres que viajaron en una yipeta que habían ejecutado primero a su esposa en Bávaro y luego viajaron a El Seibo y ejecutaron a Reyito y luego a Belkis. No se ha podido establecer quien quemó el minibús en que viajaba Reyito y quien cargó con su arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario