martes, 22 de agosto de 2017

Conocerán el viernes coerción a ladrones atracaron padre de fiscal de Sabana de la Mar

Yariel Eduardo Abreuy  Andrés de Jesús Brea Gutiérrez,
MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- La juez de la instrucción del departamento judicial de Hato Mayor, Jazmin Varela, reenvió para el próximo viernes, la medida de coercióin a tres implicados en el atraco al abogado Asdrúbal Bruno Potén, en el costero municipio de Sabana de la Mar.

El reenvío se hace a los fines a que dos de los implicados puedan tener sus abogados que los represente en el tribunal.
Inicialmente se dijo que los sujetos habrían sustraído la suma de un millón 800 mil pesos, pero luego se aclaró que el hurto ascendió a los 450 mil pesos y 2 mil 320 dólares.
Los apresados son Yariel Eduardo Abreu, de 30 años,  Andrés de Jesús Brea Gutiérrez, quienes habrían sido contratado por Gabriel de Jesús Rojas Vásquez (Maway), de 37 años, que es  nativo de Moca y tiene varios años en actividades comerciales en Sabana de la Mar.

Los investigadores policiales y el ministerio público tienen como hipótesis del hecho, que Maway es el autor intelectual del atraco, tras establecer que los dos contratados llegaron a la casa preguntando por Pablo (Pablota), hermano de la fiscal Asdryné Bruno Tejeda, buscando los documentos o matrícula de un camión que habría sido empeñado.
Gabriel de Jesús Rojas Vásquez (Maway
Una fuente ligada a las investigaciones, confió a Atacando.net que los individuos confundieron al padre de Juan Pablo Bruno con él, a quien llamaban “Pablota no te haga el inocente, tranquilo y búscame los papeles del camión de Maway”.
Se explicó que Asdrúbal, padre de Pablo y la fiscal Inés fue encañonado con una pistola por uno de los sujetos, mientras el otro buscaba los documentos en un armario, donde se guardaba el millón 800 mil pesos.
El dinero hurtado era de Pablo Bruno Tejeda, quien se dedica a la compra de ámbar e hipotecas y bienes raíces.
El atraco  se produjo en la vivienda marcada con el número  53 de la avenida Duarte del costero municipio de Sabana de la Mar, donde reside el padre y el hermano de la fiscal Asdryné Bruto Tejeda.
El abogado Asdrúbal Bruno, dijo a los investigadores policiales  que los individuos  andaban en una motocicleta  que dejaron encendida  en la parte frontal de la vivienda.
Tras la acción  vandálica,  la policia  se activó  y tomó las entradas, para evitar los cacos abandonen el municipio.
Fue entonces cuando la jpoblación inició la persecución y y luego se practicaron varios allanamientos en distintos puntos de Sabana de la Mar, que dieron con la captura de los tres sospechosos.

Uno de los implicados que dijo ser cuñado de Maway, lo implicó al decir que con el dinero pretendía comprar una pistola que este le vendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario