lunes, 28 de agosto de 2017

Involucran a 2 miembros de la DNCD de Hato Mayor en tumbe de drogas en Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que se profundizan las investigaciones en torno a los 116 paquetes que fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en el sector la Javilla, Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.
Carlos Dévers, encargó de información  de la DNCD dijo que al parecer se trató de un timbre donde hay dos miembros de la institución que fueron puesto a disposición del Ministerio público.
Las investigaciones están a cargo en Hato Mayor de la  fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, que tampoco ha revelado los nombres.

La sustancia fue enviada  a través de cadena de custodia de la DNCD y de la Procuraduría General de la República, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que tras analizar sus muestras, se determinó que todos los paquetes dieron negativo a cocaína, heroína u otras sustancias controladas, según el informe de los técnicos forenses.
La DNCD y el Ministerio Publico, hasta el momento, han interrogado a varias personas, entre ellas, dos miembros del organismo antidrogas.
“El caso se investiga porque podría tratarse de un tumbe entre las organizaciones criminales que operan en el Este del país” señala la agencia en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario