jueves, 17 de agosto de 2017

Más de 30 comunidades incomunicadas en El Seibo y Hato Mayor

 MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO.- Unas 30 comunidades de El Seibo, Miches y Hato Mayor han quedado incomunicadas entre sí por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, producto de los torrenciales aguaceros que afectan el Este del país.
Entre las comunidades aisladas de las ciudades por la lluvia se citan  Caciquillo, La Cuchilla, Yerba Buena, Capote, La Sierra, Las Pajas, Monte Coca, La Plaza, Barrancón y otras de Hato Mayor y El Seibo, por las crecidas de los ríos Maguá, Higuamo, Soco, Seibo y La Yeguada.
Los torrenciales aguaceros producto de una vaguada y una onda tropical,  acompañada de fuertes vientos en ocasiones, ha provocado inundaciones en La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey.
Las inundaciones urbanas han afectado con mayor rigurosidad a barrios de Hato Mayor y San Pedro de Macoris, siendo los barios más afectados Miramar, Placer Bonito, Barrio Lindo, Restauración. En Hato Mayor los barrios más afectados son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, Reza Hincado, Los Multis, Villa Vilorio y otros.
Los organismos de socorros como Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja no han informado de desplazamientos ni de evacuación de personas hasta el  momento.
Según el COE las lluvias persistirán influenciadas por la humedad e inestabilidad generada por la onda tropical que se ubica entre la porción oriental y el centro del país.

El informe explica que debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y a los que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) eleva de ALERTA a AVISO METEOROLÓGICO para las provincias de: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís,  Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario