martes, 1 de agosto de 2017

Matan a uno del Falpo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Resultó muerto de un disparo el miembro del Falpo Bladimir Lantigua Baldera en un hecho en el que no se han establecido las circunstancias del hecho supuestamente por un miembro de la Policía Nacional.
De acuerdo con imágenes suministradas a Diario Libre, Lantigua Baldera recibió el disparo por la espalda. San Francisco de Macorís amaneció este martes con un llamado a paro de actividades comerciales por 48 horas reclamando al Gobierno una serie de obras y que se dé continuidad al supuesto desfalco de 400 millones de pesos al ayuntamiento de San Francisco de Macorís durante el período
2010-2016.
Raúl Monegro, dirigente del Falpo, llamó al pueblo a levantarse contra la muerte de Lantigua Baldera, quien fue identificado como un dirigente estudiantil.
Monegro dijo que el hombre se encontraba parado en una esquina cuando recibió el disparo.
Los negocios del centro de la ciudad como tiendas, talleres, farmacias, supermercados, cafeterías y ferreterías no abrieron sus puertas, mientras en algunos sectores urbanos se escucharon las explosiones de bombas caseras.

Mientras tanto las autoridades policiales han reforzado la vigilancia en las vías públicas para impedir que los promotores del paro de actividades obstaculicen el libre tránsito vehicular y peatonal.
Entre las exigencias de las organizaciones populares están el inicio de la construcción del hospital de especialidades médicas, la plaza de la cultura, saneamiento d ela cañada Grande, asfaltado de los barrios y urbanizaciones, una biblioteca actualizada y otras facilidades complementarias para la UASD hasta completar la ciudad universitaria.
Además del Frente de Lucha Popular (FALPO), respaldan el movimiento huelgario la Federación campesina “Mamá Tingó”, Movimiento Dominicanos por la Unidad (MODU) y los frentes estudiantiles 14 de Junio y el FELABEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario