domingo, 6 de agosto de 2017

Odalis Vega cumple promesa inagurando escuela técnico-vocacional en Hato Mayo

 HATO MAYOR. Con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Alcaldía de Hato Mayor inauguró el pasado viernes una Escuela Técnico Vocacional, para dar respuesta a la demanda de personal calificado de esa ciudad y de otras comunidades cercanas como Sabana de la Mar, Miches,  Bávaro, Punta Cana e Higüey.
El centro de capacitación y formación, una iniciativa del alcalde Odalis Vega estará ubicado en  las inmediaciones del parque central Mercedes de la Rocha, se ofrecerán inicialmente unos 12 cursos de la oferta estandarizada del INFOTEP, que fueron seleccionadas atendiendo a las necesidades de los sectores productivos, y de personas diversas para que puedan emprender pequeños negocios propios que giren alrededor del turismo.

Al ofrecer las palabras centrales del acto de apertura, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles,  dijo que como polo principal en la captación de turistas,  la demanda de personal calificado en la región Este es alta y exigente, por lo que es necesario proveer talento humano capacitado no solo para el empleo formal en los hoteles, sino también para las actividades conexas.
En esta alianza entre el INFOTEP y la Alcaldía la institución formadora facilitará el personal docente para impartir las acciones formativas.
El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, destacó que con la puesta en funcionamiento de esta escuela, en su gestión se hace realidad un viejo anhelo de los munícipes, en especial de tantos jóvenes que a diario tienen que emigrar a otras ciudades en busca de mejor preparación académica.
Vega informó que en la etapa de apertura de inscripción, se han registrado unos 422 estudiantes, en las carreras técnicas Auxiliar de Farmacia, Contabilidad, Informática, Tapicería, Ventas, Peluquería, Bartender, Camarero, Repostería, Diseño Gráfico y Refrigeración. También se ofrecerá clases de inglés.
Dijo que los cursos  serán impartidos de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Además de Ovalle, asistieron el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador civil, Manuel de la Cruz, así como los regidores Francis Núñez, Bahirma Morales, Junior Contras, Nuna Reyes, Luis Manuel Güilamo, entre otras personalidades de la ciudad.

La bendición de la obra y la invocación fue pronunciada por el sacerdote Pablo Daniel Zorrilla, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario